nunca_te_vayas_sin_decir_te_quiero

CINETECA EL OBSERVADOR TV: NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO

Nunca

Cuando la persona, es educada con sus principios y valores, puede llegar el momento en que estos se pierdan por circunstancias de la vida, pero la misma vida da una nueva oportunidad para reencontrarnos con esa herencia que depositaron nuestros ancestros en nosotros, en el filme “nunca te vayas sin decir te quiero” el director muestra la fuerza y el valor de una idiosincrasia y una fe que ha existido desde hace miles de años.
Sinopsis oficial de “Nunca te vayas sin decir te quiero”
(Left Luggage)

Dirección: Jaroen Krabbé.
Guión: Edwin de Vries.
Intérpretes: Isabella Rossellini, Jaroen Krabbé, Laura Fraser, Marianne Sagebrecht, Maximillan Schell, Adam Monty.
Bélgica/Holanda/Estados Unidos, 1998, 100 min.

RabinoSinopsis
Situada en los años 70´s, Chaja (Laura Fraser) es una joven hija de sobrevivientes judíos, su padre (Maximillan Schell), solo tiene una meta en la vida, encontrar dos maletas que enterró durante la guerra y su madre (Marianne Sagebrecht) hace pasteles para olvidar el pasado.
Chaja aún siendo judía no practica su religión, sin embargo, tendrá que trabajar como niñera en una familia de judíos ortodoxos enfrentándose al rigor de su religión. En este trabajo llama especialmente su atención el pequeño Simcha (Adam Monty) de 4 años que se niega a hablar, y con quien surgirá una relación muy especial.

NiñoLa película
La industria cinematográfica holandesa es modesta, y produce unas veinte películas al año, algunas de ellas en coproducción con otros países. Left Luggage, ha sido proyectada en más de cuarenta países. Basada en la novela Twee Koffers de Carl Friedman, adaptada por Edwin de Vries, y ambientada en Bélgica, marca el debut del director holandés Jaroen Krabbé.
Jeroen Krabbé reveló que fue atraído por la historia gracias al significado emocional y literal de la obra, pues el viene de una unión Judía-Gentile, y revela el trabajo inconsciente del tiempo de guerra de su propia familia, además de ahondar con gran sensibilidad en la idiosincrasia judía.

El director
Jaroen Krabbé es un holandés que aprendió a actuar en la academia de Amsterdam y consiguió desempeñar papeles pequeños en las películas tales como Alicia (1974). Su trayectoria como actor se consolidó con De Vierde Man (El cuarto hombre, 1983), esta película dio a Krabbé una reputación internacional y a mediados de los ’80s, se trasladó a Hollywood para aparecer en películas tales como El flash de Jumping Gato (1986) y El príncipe de las mareas (1991). Como director, Left luggaje, es su ópera prima, y ha sido acreedora a varios premios.

Filmografía
1998 Nunca te vayas sin decir te quiero
2001 Descubriendo el cielo

Reconocimientos
1998 Premio al director Jeroen Krabbé en el Nederlands Film Festival
1998 Premio al director Jeroen Krabbé en el Emden International Film Festival
1998 Premio El Ángel Azul otorgado por la Academia Europea de Cine y TV: por Left Luggage, en el Festival Internacional de cine de Berlín.
1998 Mención Especial por su interpretación de Mrs. Kalman a Isabella Rossellini

Esta película la puede comprar o alquilar en cualquier videoclub preferido y recuerde no compre piratería para seguir disfrutando de este arte.

Comments